El consejero regional de Dos de Mayo, Máximo Mayo Advíncula, informó que tanto la 4.ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa y la 4.ª Fiscalía Superior Penal de Huánuco han declarado que no procede formalizar la investigación preparatoria por la presunta comisión del delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos. El caso fue denunciado por Florentina Rosario BrancachoAbal,debido a que los documentos que fueron presentados con la supuesta firma de Máximo Mayo,que resultaron ser falsificadas conforme lo indican los análisis grafotécnicos,lo que significa que el caso queda definitivamente archivado a nivel del Ministerio Público y confirma el alegato de inocencia que expresó desde el primer instante el consejero regional.
Expresó su extrañeza, porque desde el primer instante, el equipo gerencial del Gobierno Regional ordenó al Procurador Regional plantear la denuncia en primera instancia ante el Ministerio Público a pesar de la evidente manipulación de los documentos, decisión que no se modificó a pesar de conocerse el informe grafotécnicoque confirmó la falsedad de los documentos. También le causó sorpresa que se autorice a apelar al procurador regional a expensas de haberse confirmado con el peritaje que los documentos presentados por la denunciante Florentina Rosario BrancachoAbal resultaron falsos.
El consejero regional expresó su desazón por lo sucedido en este caso, porque quedó clara la existencia de la mala intención de la denunciante, que en términos políticos, fue avalada por el cuerpo gerencial y el procurador regional.
Solicita 500 000 soles de reparación civil
Máximo Mayo señaló que agotado el proceso en el Ministerio Público, donde se demostró su inocencia, ha decidido denunciar a Florentina Rosario BrancachoAbal por el delito de difamación, y que exigirá una reparación civil de medio millón de soles para reparar su honor y moral dañados por la denuncia.



