Tras la marcha realizada por familiares y amigos de César Jesús Panduro Bernales, joven brutalmente apuñalado en Leoncio Prado, el fiscal Superior John Henrry Martel Trujillo brindó detalles a la prensa sobre el caso y las acciones que se están tomando.
El Fiscal Superior confirmó que al tener conocimiento de este lamentable hecho, se solicitó de inmediato un informe detallado al fiscal a cargo, para conocer la situación tanto de la víctima como de los detenidos. “Es un asunto que estamos analizando internamente con mucha seriedad”, afirmó.
Ante el reclamo de la familia sobre la falta de justicia en este caso, el Fiscal Superior explicó que la policía ya realizó su trabajo al detener a los presuntos autores, e incluso se encontraron en su domicilio evidencias contundentes como la billetera y ropa sustraída a César Jesús, incluyendo su casaca.
Ante la pregunta si esto podría llevarnos a solicitar prisión preventiva, Martel Trujillo precisó que esa es una “decisión que debe tomar el fiscal a cargo según su criterio y análisis de la carpeta fiscal”.
El Fiscal Superior John Henrry Martel concluyó la entrevista asegurando que espera en el transcurso del día (ayer) el informe solicitado al fiscal del caso, y una vez analizados los detalles se tomarán acciones concretas, para esclarecer este lamentable suceso y hacer justicia por César Jesús Panduro Bernales y su familia.




