Con la intención de que brinde una nueva declaración en el marco de la investigación por el ‘Caso Cócteles’, el fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, citó para el 21 de setiembre a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
La citación también fue extendida a Mark Vito Villanella, esposo de la lideresa fujimorista, para el 20 de setiembre, y ambas diligencias buscan darle continuidad al proceso que se le sigue a Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos.
La lideresa de FP y su esposo deberán responder por la presunta adquisición irregular de dos terrenos en Chilca. Los investigados aún no han confirmado su participación en las diligencias fiscales.
Pérez Gómez, también miembro del equipo especial del caso Lava Jato, maneja la hipótesis de que Fuerza Popular habría utilizado los cócteles para ocultar el ingreso de dinero ilegal. Por ello solicitó la ampliación de la investigación por lavado de activos bajo la Ley de Crimen Organizado al partido.
Asimismo, la lideresa de Fuerza Popular fue citada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el próximo lunes 10 de setiembre.
Fujimori Higuchi será cuestionada como parte de la investigación que se le sigue al parlamentario naranja, Héctor Becerril, por presuntamente intentar influir en la elección de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.




