La Fiscalía de la Nación solicitó este viernes prisión preventiva para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y otras 11 personas involucradas en la investigación del caso Odebrecht.
El fiscal de lavado de activos a cargo de la pesquisa, José Domingo Pérez, formalizó este requerimiento en el marco de las pesquisas que involucran los aportes que recibió Fuerza Popular. Según se pudo conocer, la medida restrictiva de libertad que solicita el Ministerio Público es por 36 meses y alcanza a procesados del entorno de la excandidata presidencial, como los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.
También se requiere prisión preventiva para los asesores de Fujimori Higuchi, ellos son Pier Figari, Ana Herz de la Vega y Vicente Silva Checa, quienes permanecen detenidos en la Prefectura.
Así, Domingo Pérez formaliza su investigación por lavado de activos, que también comprende a Mark Vito, para que eventualmente pueda ser evaluado por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.
Cabe señalar que la formalización de investigación está pendiente en el Caso Cócteles, que inició el 8 de marzo de 2016 después que se denunciara que a través de este mecanismo el partido de la hija del exdictador Alberto Fujimori lograra recaudar casi S/2 millones en tres cócteles. Los supuestos aportes de la ONG LVF Liberty Institute también están incorporados en este proceso.




