La Escuela del Ministerio Público y la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco concluyeron con éxito un taller de cuatro días sobre argumentación, retórica y litigación oral, que estuvo a cargo del reconocido conferencista Juan Ureta Guerra.
El evento se realizó del 23 al 24 de noviembre en el auditorio de Derecho de la Universidad Hermilio Valdizán en Huánuco, con participación de estudiantes como invitados. Luego, del 27 al 28 de noviembre, la capacitación continuó en el flamante auditorio del Ministerio Público en Tingo María, denominado “Rodolfo Vega Billán”.
El fiscal superior John Henrry Martel Trujillo resaltó que este nuevo auditorio representa un logro construido con el esfuerzo de los trabajadores de la Fiscalía, ya que antes no contaban con un espacio propio para actividades académicas y de coordinación interinstitucional.
El conferencista Juan Ureta Guerra es un reconocido abogado y académico con estudios en Europa, experto en análisis y mejora de procesos argumentativos en el sistema de justicia. Ha colaborado con entidades peruanas como el Ministerio Público, Poder Judicial y OCMA.
Entre sus publicaciones destacan el “Manual de redacción de sentencia y disposiciones fiscales” y la “Guía para la defensa Pública en Beneficios Penitenciarios”. Actualmente prepara un libro sobre historia de la argumentación jurídica moderna.




