Fiscalía contra el crimen organizado investiga a la FPF

Fiscalía contra el crimen organizado investiga a la FPF

La Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado viene investigando la gestión de la Federación Peruana de Fútbol de los años 2018, 2019 y 2020 y de ser hallados culpables, el presidente Agustín Lozano y los miembros de su directorio.
Entre los que estaría involucrado Lucio Alva de la LDF de Huánuco podrían ser sentenciados a 20 años de pena privativa de la libertad.  

El fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías, declaró a Radio Ovación que se les acusa por los delitos de extorsión, coacción y fraude en la administración de personas jurídicas.    

“Los integrantes de la FPF están siendo investigados por los delitos de extorsión, coacción y fraude en la administración de personas jurídicas. Esta investigación empezó en diciembre del año pasado y, en caso que se les declare culpables, obviamente la pena va a bordear más de los 20 años de prisión”, afirmó el fiscal.

Chávez aseguró que: “los fiscales dentro de sus atribuciones han iniciado una investigación preliminar y, por tanto, solicitaron documentación para llevar a cabo la pericia correspondiente al manejo de la FPF en los años 2018, 2019 y 2020. En ese sentido, los fiscales dan un paso prudencial y, de no entregarlo, se le solicitará al órgano jurisdiccional correspondiente. Si en 15 días más, no lo entregan, se solicitará al órgano jurisdiccional para las pericias del caso y si el juez lo dispone puede darse una orden de allanamiento”.