Soledad Cruz Ticona, responsable de la Fiscalía Provincial Mixta de Huayllay – sede Vicco, dispuso el archivamiento de un caso, donde dos niños resultaron con fracturas múltiples y otros cuatro con heridas leves, luego de ser atropellados por un individuo que se dio a la fuga.
De acuerdo a la versión de la madre de uno de los afectados, el 6 de junio del presente año, a la 1 y 30 de la tarde, 6 niños, que salían de su colegio rumbo a sus casas, fueron embestidos por un vehículo de color rojo.
Mencionó que Italo A.C. y Dayner L.G., menores de 14 años, fueron los que se llevaron la peor parte del accidente y terminaron gravemente heridos.
Luego de revisar las cámaras de seguridad de la zona, la Policía dio con el vehículo, arrestando al irresponsable chofer, que fue identificado como Jhanfranco Mateo Malpartida de 19 años de edad.
Según el parte policial, Mateo Malpartida no contaba con licencia de conducir y el vehículo implicado tampoco contaba con SOAT, durante el accidente.
Luego de recepcionar la resolución del archivamiento del caso, los padres de los niños afectados, muy indignados, recurrieron a la Defensoría del Pueblo.
A fin de solicitar su participación en dicho caso y que exija justicia a las autoridades, ya que los menores terminaron con serias secuelas físicas y psicológicas del accidente.