El fiscal Mao Yasser Monzón Montesinos, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, ha resuelto archivar definitivamente la investigación que se planteó contra Julio Flores Garay, presidente de la Hermandad del Señor de Burgos de Huánuco, al conocido médico Virgilio López Calderón; al director regional de Cultura, Carlos Ortega y Obregón, a Feliz Cajahuanca Ramírez y Javier Zúñiga Briceño, quienes supuestamente habrían cometido delito al decidir que la réplica del Señor de Burgos sustituya a la imagen original en la procesión programada para el presente año. La razón por la cual ha tomado la decisión el fiscal es que no existen indicios ni pruebas que sustenta la denuncia presentada en octubre ante el Ministerio Público.
Además, el fiscal señala en su disposición fiscal, que el denunciante Clayton Aribel Vara Pasco se encuentra recluido en el Establecimiento Penal de Potracancha desde el 6 de setiembre del presente año, habiendo deslindado que tenga responsabilidad alguna en el caso porque desconoce la dirección señalada con la firma que se consigna y al abogado que suscribe la denuncia. También es el caso del abogado Eladio Palpán Cosme, que señaló vivir en Lima, negó haber suscrito la denuncia y, que incluso, el número de la colegiatura que se le consigna, no le pertenece.
En conclusión señala el fiscal, que la denuncia no cumple con los requisitos señalados en el Código Procesal Penal para su admisión e investigación y tampoco fue posible determinar la identidad de las personas que presentaron la referida denuncia.



