Fiscalía Anticorrupción muda ante afirmaciones de su fiscal Jeremías Rojas

Todos intentaron zafar del audio escandaloso de los fiscales. Mientras que el fiscal superior Rodolfo Vega negaba haber orientado la investigación de un fiscal y el jefe del ODCI, Roberto Castillo, ofrecía una conferencia para informar cómo fueron las cosas, en la Fiscalía Anticorrupción nadie quiso responder los cuestionamientos.
La Fiscalía Anticorrupción es la más afectada tras las afirmaciones que realizó el fiscal superior adjunto anticorrupción Jeremía Rojas, quien en la grabación señala en acuerdo con todos los fiscales anticorrupción están archivando todas las denuncias del dirigente Yonel Soto que “tiene las puertas cerradas en Anticorrupción”, porque quejó ante la Fiscalía de la Nación a los fiscales superiores titulares y adjuntos. Rojas agrega que preparan una denuncia contra Soto porque denuncia a cambio de dádivas.
Para contrastar estas afirmaciones intentamos entrevistar al fiscal superior titular anticorrupción Renato Alejos Vílchez, quien se excusó de dar declaraciones señalando que tenía que ser autorizado por el Fiscal de la Nación y que el único que podía declarar a la prensa era el presidente de la Junta de Fiscales Superiores.
Sin embargo, Manuel Cornejo señaló que no tiene competencia sobre la Fiscalía Anticorrupción que depende de la Fiscalía de la Nación.
Se conoció que una fiscal anticorrupción hizo llegar su protesta a Cornejo rechazando las afirmaciones de Rojas que afectan el trabajo de todos los fiscales anticorrupción.