La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarowilca logró que el Juzgado prorrogue por siete días más la detención judicial de Wilder A. Guzmán (19) y del menor de iniciales L.E.A. (16), implicados en la presunta comisión del delito de robo agravado, tras haber sido detenidos en flagrancia delictiva el pasado 6 de julio en la localidad de Tuctococha, distrito de Aparicio Pomares.
Ambos sujetos fueron reducidos por agentes de la Policía Nacional cuando intentaban escapar a bordo de un vehículo de transporte público con dirección a Chavinillo, aproximadamente a las 8:00 de la mañana, horas después del presunto asalto a una decena de pasajeros ocurrido alrededor de las 3:00 a.m. La detención se produjo en las inmediaciones del lugar, y los implicados fueron trasladados a la sede policial del DEPINCRI.
El fiscal provincial Fredy Salinas Yauri informó que se están esperando los resultados de diversas pericias clave, como la prueba de absorción atómica, pericia operativa del arma de fuego y extracción de datos de los celulares. Además, se ha registrado la aparición de entre diez a doce nuevos denunciantes. Uno de ellos incluso reconoció su teléfono celular entre las pertenencias del menor detenido.
Durante las diligencias también se levantó un acta de control de dinero: los intervenidos llevaban S/ 3450 cuya procedencia no pudieron justificar. Según la Fiscalía, ambos pertenecerían a una presunta banda delictiva que operaba en la zona.




