Fiscalía Ambiental pide al Gorehco resultados del análisis del agua

Ante la excesiva demora del equipo técnico de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), de la Diresa Huánuco, para presentar los resultados de los análisis de las muestras de agua tomadas del sistema de SEDA Huánuco, el titular de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, César Gonzales Ramos, remitió ayer un oficio al gobernador regional para que informe, con carácter de urgente, sobre los resultados.

Las muestras de agua fueron tomadas el viernes 14 de febrero en la madrugada, pero habiendo transcurrido cinco días, se desconocen las razones por las cuales la Digesa no ha remitido hasta ahora los resultados, a pesar de haberse comprometido a una rápida respuesta.

En el oficio n.° 403-2020-FN-MP-FEMA-DFH, el fiscal expresa su preocupación porque habiendo transcurrido varios días desde que se originó el problema, aún no hay resultados sobre la calidad del agua que circula por las redes de SEDA Huánuco, razón por lo cual urge que se le informe oficialmente.

Cisternas

Asimismo, el documento expresa su extrañeza por el retiro de los dos cisternas que venían distribuyendo agua potable, y habiendo  fundamentos para la declaración de emergencia sanitaria, es necesario que el Gobierno Regional, tome en cuenta para ayudar a la población a tener el agua potable. 

Recordó que la DESA es un órgano dependiente de la Diresa y por ende del Gobierno Regional, y por lo tanto notificarle que informe de los resultados del análisis de las muestras tomadas el 7 de febrero.