Al huanuqueño Horacio Cánepa se le encontró una cuenta en Andorra
Entre las diligencias que se vienen realizando por el Caso Odebrecht, ayer se programó el allanamiento de 14 inmuebles de varios árbitros que fallaron a favor de la constructora brasileña en perjuicio del Estado. Las propiedades que están siendo inspeccionadas pertenecen al huanuqueño Horacio Cánepa y a Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama, entre otros.
“Al árbitro Horacio Cánepa se le encontró una cuenta en Andorra, donde se le encontró como 1 millón 30 mil euros que eran depósitos que le venía realizando la empresa Odebrecht y, que se tiene conocimiento, que ese dinero no solamente era para él, sino también para que lo pudiera repartir a los otros árbitros con los cuales ya había entrado en colusión para favorecer a Odebrecht”, explicó.
Se conoció que una de las direcciones de estos inmuebles se ubica en la calle Enrique Palacios 360, en el distrito de Miraflores, así como otro en San Isidro, Calle Los Cipreses 398. El resto de propiedades se encuentran en La Molina, Surco y Lince. La diligencia está a cargo del fiscal Germán Juárez Atoche.
La Fiscalía de Lavado de Activos maneja la información que un total de 19 profesionales del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima incurrieron en actos ilícitos, de acuerdo con la versión del fiscal Marcial Páucar, exmiembro del Equipo Especial Lava Jato, que les abrió investigaciones en mayo de 2018.
Recientemente, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones separó a las 19 personas de la institución debido a que según cifras de la Procuraduría Pública, hubo una pérdida de cercana a los 240 millones de soles para el Estado. A los letrados se les imputan los presuntos delitos de cohecho, lavado de activos y asociación ilícita.




