Fiscalía abre investigación tras los 17 fallecidos en Puno

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, indicó que su despacho abrió una nueva carpeta de investigación fiscal sobre las muertes de 17 personas en Puno. La titular del Ministerio Público señaló que esto se suma a las pesquisas iniciadas respecto a las muertes producidas durante las manifestaciones y disturbios de diciembre.

“El día de hoy estamos tomando la decisión de aperturar una nueva carpeta fiscal. Esta se orientará a los altos funcionarios que sean presuntamente responsables de todo lo que está ocurriendo”, dijo Benavides.

Asimismo, indicó que a los 17 fallecidos el día de ayer en Puno se les realizará las necropsias de ley para determinar la causa de muerte. Benavides señaló que el Ministerio Público “seguirá firme en su misión constitucional de prevenir e investigar los delitos”.

Puno: Interno de medicina asesinado en protestas sirvio como voluntario para socorrer heridos

Violencia en Juliaca

La Dirección Regional de Salud de Puno informó que el día de ayer fallecieron 17 personas producto de la represión policial. Dos ellos son menores de edad. El médico encargado de la morgue de Puno indicó que las víctimas presentan impactos de bala.

“Lo que me llama la atención como médico es que estén ingresando proyectiles de arma de fuego, pero no tengan orificio de salida. Los fallecidos con los órganos destrozados internos, con daños múltiples. Como si fueran unas balas explosivas al interior del cuerpo”, enfatizó.

Además, en horas de la mañana un bebé recién nacido falleció debido a que la ambulancia que los transportaba no pudo llegar al hospital central de Juliaca por los bloqueos.