Yohana Fernández Tinco, fiscal de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, solicitó 4 años de pena privativa de la libertad suspendida contra Juan Carlos Barreto Méndez, actual gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Huánuco, por ser autor de la muerte del ciclista Juan Carlos Ponce Ramírez, ocurrida el 10 de junio de 2020.
Asimismo, en su requerimiento mixto que ingresó el 23 de junio al Juzgado de Investigación Preparatoria del Amarilis, a cargo del juez José Solís Canchari, solicitó al magistrado el sobreseimiento del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de omisión al socorro y exposición al peligro que se le atribuye a Barreto, por la muerte de Ponce Ramírez.
En el documento también precisa que desistirá de acusar a Barreto Méndez por el delito contra la administración de justicia en la modalidad de fuga del lugar de accidente de tránsito. Fernández solo acusó a Barreto por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo.
La fiscal basó el sobreseimiento de los dos delitos descritos que se le imputaban a Barreto en el acta de intervención, acta de intervención policial, registro vehicular, declaración de los policías Fidel Piñas Rivera y Fidel Herrada Bohórquez, así como de Mónica Cotrina Rodríguez y del mismo Barreto Méndez.
La fiscal justificó en el requerimiento mixto que presentó al juez Solis Canchari, que Barreto debe recibir una pena de cuatro años, porque no registra antecedentes penales. Además, quedará inhabilitado de manera definitiva para obtener autorización para conducir cualquier tipo de vehículo.
APELACIÓN.
En la apelación de la fiscal por la denegatoria de prisión preventiva contra Barreto, la fiscal postuló que Barreto Méndez está involucrado en un concurso real de delitos, por los cuales podría purgar una condena superior a siete años de cárcel efectiva. Sin embargo, ahora declina en acusarlo de dos delitos.
Lea También:
Fiscal reitera orden de captura contra mano derecha de Vladimir Cerrón




