El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial de caso Lava Jato, tendría previsto interrogar Alan García, en el marco de las investigaciones por los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, obra que se ejecutó durante el segundo gobierno del expresidente por un consorcio integrado por Odebrecht e investigado por otorgar coimas para lograr la adjudicación de proyectos.
Se estima que el representante del Ministerio Público, José Domingo Pérez, quien sustentó el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, interrogue a García esta misma semana .
En este sentido, Erasmo Reyna, abogado del exmandatario aprista, explicó que la diligencia se realizaría en breve. “Hemos pedido al fiscal realizar otros actos de investigación con miras a descartar la responsabilidad de Alan García”, manifestó.
Cabe precisar que, por las indagaciones sobre el Metro de Lima, se encuentran detenidos Edwin Luyo Barrientos, antiguo integrante del Comité de Licitación del Metro de Lima, y Jorge Cuba Hidalgo, exviceministro de Comunicaciones, del gobierno de Alan García.
Según las investigaciones, Jorge Cuba habría pedido US$8,1 millones para favorecer a Odebrecht. No obstante, Alan García recalcó que no fue cercano de ninguno de ellos y explicó que el responsable de ambos es el exministro de Transportes, Enrique Cornejo.




