Más de 50 mil soles han gastado los familiares del joven universitario Jeanpier Cruz Goycochea (19) luego del accidente de tránsito que protagonizó el 7 de diciembre de 2015 cuando la camioneta Nissan de Placa W4C-929 chocó a su motocicleta Yamaha de Placa 0412-7W; sin embargo, acusan que hasta la fecha, los responsables no costearon los gatos que ocasionaron su múltiples operaciones, por negligencia de la fiscalía en acelerar las investigaciones.
Cecilia Goycochea Ramírez, madre del universitario, sostiene que su hijo estuvo en cuidado intensivos más de tres semanas y los gastos que ocasionó estabilizarlo en el Hospital Hermilio Valdizán, fue cubierto por el SOAT de la motocicleta equivalente a 14 mil soles aproximadamente. Pero debían trasladarlo a un centro hospitalario en Lima, donde gastaron solo para la operación del brazo, 20 mil soles. Para la operación de las fracturas en la cadera izquierda desembolsaron más de 35 mil soles.
Lo que cuestionan es que a la fecha, el chofer de la camioneta, Ronald Rosales Córdova, no asume los gastos del accidente. Los familiares de Jeanpier Cruz cuestionan la labor de la 5.a Fiscalía Penal Corporativa, a cargo del fiscal Wagner Changaray Huamán, que no concluye con las investigaciones e incluso habría ordenado la liberación del vehículo que estaba decomisado.
“Yo estaba en mi carril”
Cruz Goycochea dijo que él conducía su motocicleta de La Esperanza a Huánuco, y, a la altura del club Lawn Tennis, la camioneta que iba en sentido contrario, trató de adelantar un camión y lo impactó. La madre ha solicitado al fiscal que considere las pruebas fotográficas y los videos de cómo encontraron a su hijo. “Hay pruebas que demuestran que mi hijo manejaba en su carril y fue el conductor de la camioneta que invadió la vía. Teníamos una diligencia para el viernes pasado, pero el fiscal inexplicablemente postergó la reconstrucción del accidente”, finalizó.




