Fiscal Marco Herrera “En la lucha contra la violencia de la mujer el principal impedimento es la propia mujer”

Marco Antonio Herrera Carnero, fiscal provincial de Amarilis, mencionó que, si bien hay un gran avance en las normas sancionadoras en los casos de violencia contra la mujer, sin embargo, advirtió que el principal impedimento de justicia en los delitos de violencia contra la mujer es la propia víctima.

“Existe un índice considerable de personas, mujeres, víctimas de violencia, que todavía no quieren continuar la denuncia, o dejan la denuncia, o, en todo caso, piden que se archive”, sostuvo. 

Asimismo, el fiscal recalcó que el trabajo de la fiscalía ha mejorado bastante en los últimos cinco años.

“Si hacemos un análisis retrospectivo, por ejemplo, retrocedemos al año 2019, la fiscalía todavía tenía dificultades en la tramitación de este tipo delitos. Pero a la fecha, consideramos que hemos mejorado ese trabajo. Indudablemente, la implementación de la Fiscalía de Amarilis, que reconoce claramente delitos de agresiones para las mujeres y de las familias, ha mejorado el trabajo de enfoque en este caso de la fiscalía”, sostuvo. 

“Lo que nosotros hacemos ahora, el trabajo, como se ha centralizado en la Fiscalía de Amariles, hace que las denuncias sean tramitadas lo más antes posible, más rápido, es más eficiente y más eficaz en este tipo de trabajo que realizamos”, finalizó Herrera.