Pedro Raúl Chamorro Mora (28) “Pugui” y Kenedy Hilario Gabriel (19), fueron puestos en libertad por un fiscal en una extraña decisión pese a haber sido capturados con el dinero que había hurtado al transportista Graciel Nazario Tumbay (44).
Los dos sujetos llegaron en una motocicleta Pulsar color blanco/gris de placa 1660-GS, a donde estaba estacionado y el camión, abrieron la puerta de la cabina y sustrajeron un bolso conteniendo S/ 2720, aprovechando que el chofer se encontraban en la canastilla de la carrocería descargando mercadería.
El hecho delictivo ocurrió el pasado sábado a las 4:30 a.m. entre el jirones Hermilio Valdizán y el malecón Alomía Robles. Los feriantes se percataron del hecho y gritaron, alertando al conductor, quien descendió del vehículo y agarró al conductor de la motocicleta en instantes en que aparecieron los policías del Escuadrón de Emergencias y capturaron a ambos sujetos.
Sin embargo, el fiscal Harry Lihón Vidal, de la Segunda Fiscalía de Huánuco, habría calificado el hecho solo como hurto simple cuando debió ser hurto agravado, por haber actuado dos sujetos y en horas de la madrugada, y solicitar prisión preventiva.
Según las investigaciones, Raúl Chamorro Mora (28) “Pugui” tiene antecedentes policiales por haber sido detenido acusado de cometer delitos en la misma modalidad.




