La liberación del presunto extorsionador Franko Raúl Vega Tiburcio (29) generó malestar en la policía, puesto que fue detenido infraganti cuando se llevaba los billetes, producto de una extorsión. El fiscal a cargo de la investigación decidió liberarlo.
El fiscal para liberarlo argumentó que el sujeto vive a 15 metros donde dejaron los billetes y que al revisar su celular no coincidian las llamadas al agraviado. Sin embargo, los agentes indicaron que el delincuente forma parte de una banda, que cada uno cumple una función y la función de Franko habría sido el de recoger los billetes, mas no de llamar a su víctima.
Como se sabe, Franko fue capturado luego que el mototaxista Max Junior Capcha Quiroz (19), denunció extorsión por sujetos desconocidos quienes le exigían S/2500 para devolverle su trimovil de placa de rodaje 2159-1W que le habían robado.
Los malhechores desde el celular del agraviado, que también le robaron, llamaron a sus familiares, luego citaron al agraviado al jirón Buenos Aires y 14 de Agosto, para que deje l dinero, donde fue capturado por policías de inteligencia en instantes en que recogía el botín.




