El exprocurador anticorrupción, Ronald Gamarra, sostuvo que, tras la suspensión de la colegiatura de Pedro Chávarry, este no puede ejercer la profesión ni desempeñar un cargo público que requiere la condición de abogado en ejercicio.
“La ley se aplica, nos guste o no. Una medida cautelar -como la que se ha dictado contra Pedro Chávarry- se ejecuta de inmediato. Corresponde que la Junta de Fiscales Supremos convoque a reunión y disponga la suspensión en el cargo”, señaló vía Twitter.
Según remarcó, la decisión del Comité de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) tiene efectos inmediatos y debe ejecutarse rápido.
Refirió, además, que la recusación, uno de los letrados que votó por la suspensión de Chávarry -que supuestamente haría inaplicable la decisión- fue presentada por Chávarry después de que emitiera el voto.
Gamarra recordó que a Ley de la Carrera Fiscal n.° 30483 precisa que entre los requisitos para acceder y permanecer en la carrera fiscal, figura tener título de abogado expedido o revalidado conforme a ley, así como encontrarse hábil en el ejercicio profesional.




