Fiscal de la Nación presentará denuncia constitucional contra Pedro Castillo

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, anunció que, de tener los elementos necesarios, se haría una denuncia constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones. 

“Nosotros como Ministerio Público estamos revisando una investigación preliminar que nos faculta la Constitución y nos faculta la ley 27399. Una vez que nosotros determinamos que, si tenemos los elementos de convicciones necesarios, lo que me corresponde como fiscal de la Nación es formular la denuncia constitucional”, manifestó durante una entrevista.  

En ese contexto, señaló que los plazos para investigar a las organizaciones criminales son de 36 meses. 

“Como estamos viendo el desarrollo del Equipo Especial y las investigaciones que también realizamos en la Fiscalía de la Nación, estos plazos se van hacer más cortos”, dijo.   

Hugo Espino confiesa haber financiado campaña presidencial de Pedro Castillo

Finalmente, dijo que la función principal del Ministerio Público es la de investigar y que el Gobierno viene atacando la labor del Ministerio Público. 

“Al hacerlo con organizaciones criminales siempre estamos sujetos a ataques para evitar que se siga la investigación. Vienen ataques desinformando a la población de lo que viene sucediendo, brindando información falsa que no se ajusta a la verdad”, puntualizó. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.