Zoraida Ávalos Rivera, fiscal de la Nación, presentó una denuncia constitucional contra el excongresista fujimorista César Campos Ramírez, quien fue el accesitario del legislador Guillermo Bocángel Weydert durante el 2018 y 2019, por supuestamente haber realizado cobros ilícitos a trabajadores de su despacho.
La acusación, presentada en la mesa de partes del congreso en enero de este año, considera que Campos Ramírez, cometió el presunto delito de concusión.
Carrasco Herrera reveló que Campos Ramírez le exigía pagar un monto de 1000 soles mensuales, a través de otro trabajador del despacho.
“Se imputa a César Campos por haber abusado de su cargo de Congresista de la República, al inducir a su ex-asesor Carrasco Herrera, a entregar indebidamente parte de sus haberes”, se lee en la denuncia de Ávalos.
En julio del 2019, el entonces congresista César Campos rechazó públicamente haber requerido dinero para sus trabajadores. “A mí jamás nadie me dio un sol ni en efectivo ni en depósitos en mi cuenta”, señaló en aquel momento.
Lea También:
Fiscal de la Nación anuncia la incorporación de Víctor Rodríguez al Pleno del JNE




