Agente acusado de pedir coimas se dio de baja a inicios del 2024
La fiscal anticorrupción, Luz Mercedes Sánchez, resaltó que el policía acusado de recibir dos supuestas coimas de 20 mil soles de parte de dos postulantes de la Escuela Técnica Policial de Santa María del Valle no habría tenido ningún vínculo con dicha escuela policial.
Se trata del suboficial de tercera PNP, Richard Mendoza Vargas, quien además se encuentra en situación de retiro, informó la representante del Ministerio Público.
“Han sido dos entregadas, uno a través de una transferencia bancaria, mientras que el otro ha sido un pago en efectivo. Lo terrible de esto es que se dio cuenta el policía estaba en actividad, pero no tenía ningún vínculo con la escuela, pero actualmente pasó al retiro”, informó.
Recalcó que el agente se dio de baja a inicio del 2024, sin embargo, continuó comunicándose con los postulantes a través de mensajes de Whatsapp, donde el policía incluso los retó a que lo denunciara ya que los jóvenes empezaron a sospechar.
“Los pagos han sido el año pasado, y parece que el retiro hace poco se ha dado, a inicios de este año, en total pagaron 10 mil soles cada uno al inicio, pero el asunto eran otros 10 mil soles al final del proceso, pero no se llegó a pagar esto, ya que los postulantes llegaron hasta la mitad del procedimiento”, explicó la fiscal.
Sánchez explicó que el caso se encuentra en investigación y que ayer recibió la denuncia oral de los jóvenes que aseguraron mantuvieron comunicación con el agente hasta la semana pasada.
“Queremos que si hay más personas afectadas por esta modalidad, se acerquen a denunciar, ya que estamos realizando una investigación contra los presuntos implicados. También queremos pedirles a los postulantes que no acepten estos tipos de hechos y que postulen de forma transparentes y demostrando lo que saben”, finalizó.
“No me apoyaste, habla pe sub o quieres que te denuncie”, mencionó uno de los agraviados. El policía contestó mediante mensaje de Whatsapp “se está viendo la devolución del dinero, si quieres ando hazlo (sobre la amenaza de denuncia)”.




