Denuncia alcanzaría al exalcalde Aníbal Solórzano Ponce
El titular de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Huánuco, César Gonzáles Ramos, manifestó que el alcalde de Huánuco, Luis Villavicencio Guardia, sería denunciado por incumplimiento de deberes funcionales, por no habilitar una escombrera para arrojar material excedente de construcciones y demolición de viviendas.
El fiscal afirmó que notificó a la municipalidad de Huánuco, para que informe sobre las acciones que tomaron para ubicar un lugar donde puedan ser arrojadas los desperdicios de las construcciones de viviendas realizadas en la ciudad y, advirtió que, de no cumplir con este informe, Villavicencio Guardia podría ser denunciado penalmente. La denuncia también recaería al exalcalde Aníbal Solórzano Ponce.
“Es un tema de emergencia la recuperación del río Huallaga, por esa razón deberían haber tratado el tema en sesión de consejo, pero no lo hacen”, afirmó Gonzales Ramos.
La municipalidad tiene hasta fin de mes para remitir el informe a Fiscalía, de no hacerlo serán denunciados quienes resulten responsables. “Todas las ciudades deberían tener una escombrera, y Huánuco siendo una ciudad importante, con mayor razón”, puntualizó el fiscal.




