Fiscal Abimael Calero será investigado por no haber actuado a tiempo según sus atribuciones

Tras la pasividad de la fiscalía con la joven embarazada que perdió a su bebé por una presunta falta de atención en el centro de salud de Aparicio Pomares, la Oficina de Control Interno del Ministerio Público inició una investigación preliminar contra los fiscales que resulten responsables por no actuar a tiempo según sus atribuciones.  

Según dicho despacho de control, el domingo 2 de julio último, a las 8:30 de la noche, la hermana de la agraviada, Milagros Ramón, llamó al número de la fiscalía de turno, siendo atendido por el fiscal Abimael Calero Victorio. La mujer llorando le comentó al fiscal lo que había pasado con su hermana gestante.

Milagros Ramón le explicó que recién al día siguiente pretendían inducirla al parto para que expulse al “óbito fetal”.  Sin embargo, tal como denunció la joven, el fiscal Abimael Calero habría dado una justificación para no actuar de inmediato.

“La actuación del fiscal no habría sido lo correcto, porque al estar de turno debió coordinar con la policía para que intervengan, pero no lo hizo”, habría advertido la fiscal Yulisa Ramos.

“La familia que estaba desesperada también acudió a la comisaría de Huánuco, donde tampoco quisieron atender su denuncia, hecho que ha generado rechazo de la ciudadanía”, sostuvo Ramos. 

Como informamos, el personal de salud del centro de salud de Aparicio Pomares no habría brindado una adecuada atención e incluso la paciente sufrió actos de discriminación, lo cual provocó que pierda el bebé, según la familia.