Firman pacto regional para combatir la anemia y desnutrición crónica en niños

Firman pacto regional para combatir la anemia y desnutrición crónica en niños

  • Viceministra del Midis, gobernador y alcaldes se sumaron a iniciativa “Creciendo con Inclusión” 

La viceministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Fanny Montellanos Carbajal, el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, y alcaldes distritales y provinciales suscribieron el pacto regional “Creciendo con Inclusión”. 

Dicha iniciativa busca realizar un trabajo articulado en beneficio de la salud de la primera infancia, resaltó la viceministra de Política y Evaluación Social del Midis. 

Durante la firma del convenio, Pulgar explicó que el programa tiene el objetivo de erradicar la anemia y desnutrición crónica en niños menores de 5 años. Asimismo, ejecutar acciones que ayuden a mejorar el servicio de agua potable e incrementar la educación en los niños de 3 años. 

Del mismo modo, el programa mejorará el sistema de registro del padrón nominal y también contribuirá en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y acciones a favor de la mujer, el grupo familiar y adultos mayores.   

“Seguimos dando un paso adelante en la salud. Somos una de las primeras regiones en poner en marcha una iniciativa de esta naturaleza que velará por el bienestar de nuestros niños infantes”, indicó Pulgar.    

Por su parte, la viceministra Fanny Montellanos destacó el trabajo que viene realizando la gestión del gobernador Antonio Pulgar, el cual no baja la guardia y asegura que los menores tengan un correcto crecimiento.   

“Miramos a Huánuco de manera especial; hoy hemos podido evidenciar la participación activa de sus autoridades; esta región será referente para las demás”, indicó Montellanos. 

EL DATO 

Asimismo, el gobernador Antonio Pulgar reafirmó su compromiso de seguir trabajando de manera articulada a fin de hacer una lucha frontal y fortalecer las acciones para disminuir los índices de anemia y desnutrición crónica infantil.