Los conjuntos de Imperio FC en la Liga 2 y Velita FC en la Liga 1, se coronaron campeones de la IV Edición del torneo de fútbol master Copa Total Sport, en las finales que se jugaron el pasado sábado en el grass sintético La Colectora. Imperio FC ganó a Soyer FU por 2 a 1 y Velita FC se impuso a Constructora Muñoz por 3 a 2 en penales luego que en el tiempo oficial igualaron 0 a 0.
Aparte del gran espectáculo que brindaron los equipos, se dio la oportunidad de ver jugar a grandes estrellas y seleccionados del fútbol huanuqueño de hace más o menos 10 años, muchos de los cuales se mantienen activos pese a tener más de 40 años de edad. Entre otros, en el conjunto de Velita FC, destacaron, el arquero Paul Figueroa, el ‘Brujo’ Espinoza, ‘Cholo’ Paz, ‘Lula’ Solano, Jonathan Barrera, Janio Gonzáles, ‘Balán’ Ávila, ‘Toni’ Grados, Vijay Morón. Por su parte, Constructora Muñoz, armó un equipazo con exprofesionales como: Ismael Alvarado, ‘la Virgen’ Dionicio, ‘Dani’ Hidalgo, ‘Anchon’ Cabello, ‘Pupi’ León, Moreyra, Brithner Sinti y así, un grupo de ese nivel. Otros equipos como Somos Amigos, Amigos del Barrio, Pantaleón, Barrio Tingo, también presentaron equipos con destacados exjugadores.
En la premiación, la Corporación Total Sport entregó artísticas placas recordatorias, medallas, gigantescos trofeos metálicos y dinero en efectivo. Los campeones recibieron sumas de 3 y 5 mil soles y en menor escala los que quedaron subcampeones y en tercer puesto.
Además, el mejor arquero del torneo, Brithner Sinti, fue premiado con los Guantes de Oro, Balán Ávila con el Chimpún de Oro al goleador y el Balón de Oro fue para el ‘Brujo’ Juan Espinoza, como el mejor jugador del campeonato. Un acápite especial para destacar fue la premiación con medallas de oro a los periodistas y medios de comunicación que cubrieron la información del torneo.
Germán Astuquipán, gerente de Total Sport, informó que la V Edición de este torneo comenzará este domingo con un relámpago en el que jugarán los 32 equipos inscritos.




