En reunión de Consejo de la Conmebol, aprobaron que Santiago de Chile será sede de la final única de la Copa Libertadores 2019 y Lima, Perú, de la final única de la Copa Sudamericana 2019.
La elección de ambas sedes se realizó tras el estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de estos grandes eventos.
Tres ciudades postularon para las finales en 2019: Montevideo (Uruguay), Lima (Perú) y Santiago de Chile (Chile), pero Montevideo desistió.
Representantes de la Conmebol visitaron las tres sedes durante dos días y medio en cada ciudad. Estadios, locales de entrenamiento, hoteles, aeropuertos, locales para fan zone/área de exhibición pública, entre otros.
El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, señaló que “es un alto honor la decisión del Consejo de la Conmebol por elegir a la ciudad de Lima como sede de la primera final única de la Copa Sudamericana 2019. La FPF estará a la altura de tan importante evento del fútbol sudamericano y mundial”.




