FIFA ordena a Cusco FC pagar más de 200 mil dólares a Felipe Rodríguez por incumplimiento contractual

Felipe ‘Felucho’ Rodríguez volvió a la escena del fútbol peruano tras ganar un juicio contra Cusco FC ante la FIFA. La entidad máxima del fútbol resolvió que el club debe pagarle cerca de 250 mil dólares al jugador uruguayo, por incumplimientos salariales correspondientes a los últimos meses del 2023.
Según la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, Cusco FC deberá abonar USD 49,999.80 por sueldos impagos de octubre, noviembre y diciembre de 2023, más intereses del 5% anual desde cada fecha correspondiente. Además, deberá pagar USD 199,999.20 por indemnización contractual, también con intereses acumulativos desde noviembre.
De no cumplir con la resolución en un plazo de 45 días, el club será sancionado con la prohibición de inscribir jugadores por hasta tres periodos consecutivos, y el caso podría escalar a la Comisión Disciplinaria.
Felucho, cuyo paradero fue incierto tras acusaciones por presunta estafa en 2023, se ha reincorporado recientemente al Miami FC de la segunda división estadounidense. El fallo representa una victoria legal para el jugador y una nueva presión económica para el club cusqueño.