Fiestas Patrias homenajearán a héroes y próceres nacionales

Las actividades por el 197° aniversario de la Independencia del Perú se desarrollarán porque son la mejor manera de rendir el homenaje a nuestros héroes, próceres y mártires que han luchado y ofrendado su vida en defensa de la patria, razón por la cual se coordina con los subprefectos provinciales y distritales para que se garantice la realización de los eventos.
Así lo aseveró el prefecto Jimmy Medina Hermosilla, quien destacó que en la coyuntura política y social que se presenta en la actualidad, es necesario no perder la perspectiva de resaltar nuestra identidad nacional y nuestros símbolos patrios que nos garantizarán trabajar por su engrandecimiento.
Aclaró que las actividades por Fiestas Patrias se organizan para que todos los peruanos recordemos y valoremos a quienes nos han dejado un territorio libre e independiente, y que no es ocasión para homenajear a las autoridades, congresistas, así como funcionarios del Ministerio Público y del Poder Judicial. Se debe tener en cuenta que el Perú no está de luto, los que están de luto son los corruptos a quienes debemos desterrar de nuestra sociedad, por lo cual las Fiestas Patrias deben servirnos para reflexionar como sociedad.

Coordinación
Anunció que mañana habrá una reunión de autoridades municipales, políticas, regionales, militares y policiales para coordinar el programa por el 197° aniversario patrio y se definirá si el viernes 27 habrá desfile escolar en función a la voluntad que expresen los representantes de las instituciones educativas, pero confirmó que el sábado 28 se efectuará el desfile policial, militar e institucional, con las que aseguren su participación. También en las provincias del departamento de Huánuco se coordina actividades, de modo que se debe respetar la decisión de las autoridades, instituciones y organizaciones sociales.

Redes sociales
Lamentó que se utilicen las redes sociales para informar con documentos que no son emitidos por las entidades del Estado, e hizo un llamado a corroborar la información antes de desinformar o contribuir a generar una situación de confusión. Aseveró que es consciente de que la divulgación de los audios ha generado un malestar y condena nacional contra funcionarios de los sectores involucrados, por lo cual la presión social y política ha llevado a la destitución de los responsables de la crisis del sistema de justicia.