Fiestas de Los Negritos solicitarán garantía para uso de pirotécnicos

Los organizadores de las cuadrillas de la danza de Los Negritos deben solicitar garantías a la Prefectura para quemar castillos y usar de pirotecnia industrial, de lo contrario la Policía intervendrá dichas celebraciones para prevenir tragedias.

El anuncio lo hizo la prefecta, Herly Corina Cabrera Osorio, quien recordó que, igualmente, los feriantes deben tener su carné de manipuladores de pirotécnicos para poder comercializar los productos; el incumplimiento de esta norma les acarreará el decomiso de la mercadería y sanciones.

Recordó que la Central de Emergencia 105 ya está instalada en la región para atender las 24 horas del día las denuncias o el reporte de situaciones de emergencia que estarán a cargo de la Policía de forma inmediata.

Al ser consultada sobre los resultados de los operativos de inspección de establecimientos clandestinos de fabricación y comercialización de pirotécnicos, la prefecta recalcó que en Huánuco solo existe un taller autorizado ubicado en Ambo, por lo que todos los demás son ilegales.