Fiesta que crea pasión

Después de cuatro años de espera, ayer se inició el Mundial de Fútbol Rusia 2018. Como suele suceder, la ceremonia fue espectacular y con un estadio colmado de seguidores del fútbol de todo el mundo. Al ser el evento futbolístico más grande del planeta, no causa sorpresa que paralice a casi todo el mundo, y obviamente, no somos la excepción. Por el contrario, para nosotros lo peruanos, este Mundial será vivido de manera diferente, ya que nuestra selección participará en el torneo después de 36 años.
Si bien es cierto que la gran mayoría de la población estará pendiente de esta gran fiesta que dura todo un mes, es muy probable que los padres de la patria quieran aprovechar este furor y distracción ciudadana para “hacer de las suyas”.
Es por eso que debemos estar alertas con medidas como la Ley Mulder, cuyo único propósito es debilitar a los medios de prensa para dejar de informar a los ciudadanos y mantenerlos en tinieblas.
Ojo con eso, la libertad de expresión es un derecho dual, uno tiene tanto derecho a expresarse como a recibir a información. Esta medida solo busca que usted, estimado lector, no esté informado. Y con eso el Congreso, liderado por la mototaxi naranja, podrán hacer literalmente lo que le venga en gana, usted no se enterará. El día de ayer, por ejemplo, el Congreso aprovechando el inicio del Mundial de fútbol, aprobó esta llamada Ley Mulder.
Estemos alertas damas y caballeros, que la libertad de expresión está en juego. El Congreso ya ha hecho mucho daño, en nosotros está que no lo sigan haciendo.
Por otro lado, mañana debuta nuestro representativo y con la mentalidad ganadora que caracteriza a estos muchachos, buscará conseguir buenos resultados.
Que la sagrada bicolor nos llene de alegría.