Un impacto positivo en la economía de la provincia de Dos de Mayo ha generado la Fiesta del Sol. Esto se ve expresado en la mayor cantidad y calidad de servicios de alojamiento, alimentación y transporte, así como en actividades económicas como el turismo, artesanía y comercio, tanto en la capital provincial como los pueblos vecinos que también se benefician, afirmó Valentín Salazar Huerta, consejero regional de Dos de Mayo.
Recordó que la situación en el siglo XX y en los primeros años del siglo XXI, La Unión se caracterizaba porque había dos hoteles sin categorización, algunos pequeños restaurantes y servicio de transporte anticuados. Pero desde 2010 en adelante, existen modernos hoteles que tienen categoría de dos estrellas e incluso alguno de tres estrellas, también restaurantes con mejor calidad de atención y un mejor servicio de transporte hacia Huánuco, Huallanca y a Lima.
Resaltó que la Fiesta del Sol identifica a Wanuko Pampa y origina un flujo turístico permanente, pero también ha surgido la artesanía como una actividad económica que de a poco se expresa en mayores volúmenes.




