Fibonacci: Único instituto con licenciamiento renovado en Huánuco, Tingo María y Ucayali

Calidad educativa avalada por el Ministerio de Educación por 6 años más

El Instituto de Educación Superior Privado Fibonacci, con sedes en Huánuco, Tingo María y Ucayali, celebró la obtención de la renovación de su licenciamiento institucional por parte del Ministerio de Educación. Según el maestro de ceremonias, “luego de un arduo trabajo de equipo y contando con esta maravillosa infraestructura, se renueva el licenciamiento institucional”.

Mediante la Resolución Ministerial N°219-2024, el Ministerio de Educación otorgó la renovación del licenciamiento institucional del Instituto Fibonacci por 6 años más, “ratificando la calidad educativa” de esta institución, que es “la primera casa de estudios superior en todo el Centro y Oriente del Perú”.

Joel Arteaga

En la ceremonia, el gerente general de Fibonacci, Joel Arteaga Calixto, expresó: “Nosotros nos sentimos orgullosos de dar este paso importante y de recibir hoy día la renovación de nuestro licenciamiento que nos ha demandado casi nueve meses de mucho esfuerzo y sacrificio”. Asimismo, agradeció al ex ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, por haber confiado en ellos hace 13 años al firmar la resolución de creación del Instituto.

Arteaga Calixto dedicó el logro a su familia y a su equipo de trabajo: “Yo este licenciamiento, esta resolución lo quiero dedicar a don Manuel Cachay, que él está en los cielos. Dedicar a mi señora madre que está en los cielos y a mi hijo querido Thiago Arteaga. Para ti, hijo. Muchísimas gracias y que Dios bendiga a Huánuco, Tingo María y Ucayali. Que Dios bendiga al Fibonacci y a ustedes”.

Asiste Perú

El gerente general de Asiste Perú, Andrés Oblitas Tejada, explicó la importancia de la renovación del licenciamiento: “El Ministerio de Educación hace ya siete años estableció un proceso de licenciamiento para los institutos y escuelas de educación superior. Este proceso en el cual la institución educativa demuestra que cumple condiciones básicas de calidad, que son cinco, y tiene que ver con la gestión institucional, la gestión académica, la gestión operativa, la infraestructura, el seguimiento egresados y en el caso de las escuelas de investigación”.

Oblitas Tejada también destacó que en Perú existen aproximadamente 850 institutos de educación superior, de los cuales solo 105 están licenciados. “Al 30 de mayo de este año 2024, solamente 36, entre ellos Fibonacci, han logrado su renovación de licencia. Esto es un logro y yo reitero otro aplauso para el equipo que dirige Joel”, afirmó.

Exministro de Educación

Por su parte, el exministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, expresó su satisfacción por el logro del Instituto Fibonacci: “La primera impresión que tengo es de felicidad de haber visto una obra que nació como una idea y se convirtió en un ideal para transformarse en lo que ahora vemos, una institución que tiene el prestigio de la calidad, reconocida por un severo enjuiciamiento de sus niveles de funcionamiento, para que el nombre del país y de la nación le sea reconocida como una institución de calidad en educación superior tecnológica”.

Rectora de la Universidad del Callao

La rectora de la Universidad Nacional del Callao, doctora Arcelia Olga Rojas Salazar, resaltó el esfuerzo del Instituto por alcanzar las condiciones básicas de calidad, como “tener agua, luz, Internet, teléfono, desagüe”, y alentó a seguir buscando la acreditación y certificación internacional de sus programas.

Rector de la Unheval

El rector de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Guillermo Bocángel Weider, destacó la importancia de la educación tecnológica en el desarrollo del país: “Cuando hablábamos años atrás de lo que es una visión, misión, que eso ya pasó a desuso, ese propósito de transformación masiva y que hoy gestiona lo que es una organización exponencial, porque eso es lo que ve un visionario, eso es lo que ve y el trabajo que se tiene que hacer para adelante es muy importante. Aquí, no porque estemos frente a un gran amigo que ha apostado por la educación, sabemos cómo se inició, cómo lo hizo, cómo avanzó en Pucallpa.

El Instituto Fibonacci se ha consolidado como un referente en la educación superior tecnológica en el Perú, y su renovación de licenciamiento es un testimonio de su compromiso con la calidad educativa y el desarrollo de sus estudiantes.

Dato:

El evento concluyó con la entrega simbólica de la Resolución Ministerial N°219-2024, que otorga la renovación del licenciamiento institucional del Instituto Fibonacci por seis años más. Esta resolución autoriza a la institución a continuar ofreciendo sus programas de estudio en sus cuatro locales en Huánuco, Tingo María y Ucayali.