Raúl Cajahuanca, gerente municipal de sostenibilidad ambiental de Huánuco, reveló que las festividades por Fiestas Patrias y el 484.º aniversario de la ciudad de Huánuco dejaron en mal estado los parques y jardines de la Plaza de Armas, de la Laguna Viña del Ríos y demás zonas céntricas.
Explicó que la gran afluencia de personas de diversas partes de la región y del país perjudicaron las áreas verdes, las cuales terminaron destruidas, ensuciados y en total desorden.
“Con estas fiestas de 28 de julio y 15 de agosto, se han reportado daños en los parques y jardines de la ciudad. Estos han sido perjudicados por las personas que concurrieron en las diversas actividades que se realizaron por estas fechas”, indicó.
Asimismo, Cajahuanca recalcó que los desfiles y la feria comercial fueron las actividades que más perjuicios materiales causaron al ornato público.
Por último, mencionó que la gerencia de sostenibilidad ambiental ya inició la recuperación y el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad.




