Sostuvo que la mayoría de las obras paralizadas del gobierno regional se debe a actos irresponsables de los empresarios que se han salido de los paramentos de sus contratos. Así lo afirmó el consejero regional, Juan Ferrer.
Recordó que una muestra de ello es la construcción de la carretera Chaglla-Codo de Pozuzo donde la empresa que estaba ejecutando la obra se ha salido de su trazo con tan solo la autorización del supervisor.
“Hay un eje que se le asigna para que puedan ejecutar la obra, pero la empresa simplemente con la autorización del supervisor se ha movido del eje, sabiendo ellos muy bien de que si hay algún tipo de modificación sustancial dentro del proyecto se tiene que esperar la autorización o una resolución por parte del ejecutivo”, acotó.
Asimismo, destacó que otra obra paralizada bajo situaciones similares fue la del centro de salud de Molinos, donde la contratista se había salido del área del terreno como 10 metros de cada lado.
“Muchas de estas empresas nunca han hecho los trámites para que autorice resolutivamente y por esa falta es que terminan disolviendo el contrato y hasta la fecha no hay forma de retomar para que concluya con estas obras”, sentenció.




