El consejero regional, Juan Ferrer, adelantó que el Consejo Regional viene gestionando la entrega del terreno para la implementación del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Huánuco.
Sostuvo que la entrega se realizará antes de finalizar el año y no se irá sin hacer posible que el COAR cuente con este predio, a fin de que se continúe realizando la ejecución de dicho proyecto, el cual se realizará como obra por impuestos.
“La actualización de los costos del perfil ya lo tienen, se está viendo que se haga la entrega del terreno y por eso es que se está demorando, lo que retrasa la convocatoria”, dijo.
Indicó que el terreno es propiedad de la Dirección Regional de Agricultura, pero muchas personas se posicionaron en esos espacios y el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), a través de la Procuraduría, ha empezado un proceso de desalojo.
“La entrega se está retrasando por el tema del registro público, que no está atendiendo por los plazos establecidos”, declaró advirtiendo que el caso tendría que realizarse a través de un proceso judicial.
Ferrer comunicó que son alrededor de tres hectáreas. “Constantemente están viendo especialistas para que vean el estado situacional del terreno y hacer la entrega definitiva”, sostuvo.
Por último, el consejero afirmó que están haciendo todo lo posible para que este mes se realice la entrega del terreno al COAR. “Estamos viendo la forma de cómo contratar más personal para lograr ese objetivo”, finalizó.




