Fernando Del Solar destaca talento en menores durante torneo sub-13

El entrenador de la selección peruana sub-15, Fernando Del Solar, presenció el torneo macrorregional sub-13 con el objetivo de observar y seleccionar a nuevos talentos para integrar la preselección nacional. Según indicó, existe un alto nivel en todas las delegaciones participantes, no solo en el equipo de Huánuco que obtuvo el título. Sin embargo, aclaró que solo podrá convocar a 15 jugadores de entre cinco regiones.


“Hemos identificado a unos 30 chicos que tienen condiciones, pero con el profesor Jorge Couto vamos a evaluar detalladamente antes de definir la lista final”, sostuvo Del Solar. Precisó que los criterios de selección estarán enfocados en aspectos técnicos y tácticos como el desplazamiento con o sin balón, capacidad de asociación, ubicación en el campo y lectura de juego. Agregó que no se considerarán aspectos físicos como la talla o el biotipo.


El técnico adelantó que en diciembre se presentará un informe al comando técnico de menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y en enero comenzarán los microciclos regionales con los convocados.


Por su parte, Jorge Couto manifestó que, pese a las limitaciones del trabajo en menores, ha observado jugadores con buen potencial. “Necesitan corregir errores, pero hay base para formar grandes futbolistas”, concluyó.