Se le acusa de haber contratado a un exfuncionario implicado en corrupción
El gobernador regional, Erasmo Fernández Sixto, respaldó las decisiones que viene tomando el gerente general del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), Neil Cuba García.
A pesar de que el gerente ha sido duramente criticado tras haber dado un puesto de trabajo al exfuncionario Fidel Reyes Villanera en la gestión de Fernández. Sin embargo, el gobernador reafirmó su confianza en Neil Cuba.
“Mientras no haya una sentencia, mientras no haya algo claro, en el sentido que él estaría imposibilitado, yo ratifico mi confianza en el gerente general”, agregó.
“Al igual que el administrador de la Dirección Regional de Agricultura, Blas Mora, y William Rodriguez, quienes fueron acusados por alguna sentencia salieron a aclarar la situación, igual el gerente tiene ese derecho”, indicó.
Asimismo, descartó que vaya a remover a Cuba de su cargo, tal como le piden algunos consejeros. Sin embargo, señaló que respeta esas sugerencias.
Como se sabe, Fidel Reyes es uno de los tres exfuncionarios de la Dirección Regional de Educación (DRE) acusados de causar un perjuicio de casi medio millón de soles en dicho sector en el 2015.
Según el Ministerio Público, Neil Cuba habría sido parte de la Comisión Técnica Regional Programa Digital que compró de forma directa equipos de cómputos y software, que aparentemente nunca se usaron ni se instalaron, para 9 Ugeles de la región.
Ante la lluvia de cuestionamientos que su gestión viene recibiendo, Fernández se defendió indicando que Neil Cuba aclarará estos hechos a través de una conferencia de prensa, sin embargo, no determinó ni fecha ni hora.
Juzgado da ultimátum a hospital HV para que se cumpla reposición de trabajadores CAS 004
No obstante, algunos medios de Huánuco han revelado que en dicha investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco se encontraría inmerso también el gerente general del Gorehco.
¿Lavado de manos?
Con documentos, han señalado que Neil Cuba habría proveído los equipos de cómputos que Fidel Reyes requirió por medio del proyecto denominado “En torno de Infraestructura Virtualizada de Procesamiento por Demanda” en el 2015. Cuyos equipos de cómputos terminaron olvidados en cajas.
Ante esto, el gobernador señaló que desconocía este caso. Del mismo modo, destacó que Reyes no le comentó nada al respecto cuando lo convocó para que trabaje bajo el mando de Neil Cuba.
Sin embargo, indicó que todavía hay tiempo para que esclarezca las acusaciones en su contra.
Por último, Erasmo Fernández resaltó que Neil Cuba se encuentra avocado en agilizar la gestión, avanzar con el financiamiento de las obras paralizadas y el gasto presupuesto que se encuentra despegando.
Dato
La procuradora regional Krupskaía Beraún presentó la denuncia ante la Primera Fiscalía Anticorrupción de Huánuco en el 2016. En su informe detalló que los equipos comprados por la DRE no guardaban relación con las especificaciones técnicas del contrato.




