A propósito de la cercanía de las festividades navideñas, la prefecta de Huánuco, Herly Cabrera Osorio, hizo un llamado a las autoridades municipales para que los feriantes gestionen ante la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), autorización para la comercialización de productos pirotécnicos.
Cabrera Osorio exhortó a los alcaldes de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca a evitar que las ferias de juegos pirotécnicos se junten con la venta de juguetes, panetones y otros, lo cual está prohibido por su alta peligrosidad para la población.
Sobre la posibilidad que los comerciantes del Mercado Modelo expendan pirotecnia e incrementen el alto riesgo para esta infraestructura, la prefecta indicó que habrá operativos de seguridad para controlar la situación e instó a los vendedores a abstenerse de incumplir las normas y así evitar sanciones.
La prefecta reconoció que en la provincia de Huánuco hay unos 90 talleres dedicados a la fabricación de fuegos artificiales sin autorización y aclaró que en el resto de la región solo hay un taller en Ambo y dos almacenes que cuentan con permiso.




