El gobierno regional no organizará la Feria Agropecuaria a la que se había comprometido y como tradicionalmente lo organizó en los últimos 50 años, por limitaciones presupuestarias.
El director regional de Agricultura, Henry Murrieta Lozano, informó que se confirmó la organización de la Feria Huánuco Produce 2019 a realizarse del 12 al 17 de agosto en el islote de la laguna Viña del Río, según confirmó Marco Jave Cardich, director regional de Producción.
Decisión cambiada
Con relación a la Feria Agropecuaria se habían realizado coordinaciones y avances entre el anterior director regional de Agricultura, Eliot Alva Durán y el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial, Rafael Vidal Romero. Sin embargo, al asumir funciones Henry Murrieta en Agricultura, la situación cambió drásticamente con el pretexto de la falta de presupuesto y de tiempo, por lo cual se decidió cancelar la organización.
Huánuco Produce
En cambio ha sido ratificada la Feria Huánuco Produce en coordinación con la Asociación de Panificadores y la Cámara de Comercio de Huánuco, habiéndose previsto la participación de productores agroindustriales y panificadores de diferentes provincias del departamento.




