En el marco de las actividades por el Día Mundial de la Alimentación se desarrolló una feria informativa y gastronómica en la plazuela Santo Domingo, donde participaron entidades como la Dirección Regional de Agricultura, Senasa Huánuco, Ministerio de Desarrollo e Inclusión social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, además de varias ONG que promueven la alimentación saludable, y el chef Christian Bazán Apac, en representación de Scenna.
Qali Warma
Qali Warma participó de la feria informativa y gastronómica denominada: “Nuestras acciones son nuestro futuro. Un mundo hambre cero para 2030 si es posible”, donde los asistentes degustaron potajes con alto contenido en hierro como el chaufa de sangrecita, preparados por los miembros de los Comité de Alimentación Escolar (CAE), de las instituciones educativas que atiende el MIDIS Qali Warma, destacó Néstor Miraval, jefe de Programa Social del MIDIS en Huánuco.
Mientras participaba de la sesión del correcto lavado de manos, el funcionario detalló que se brinda desayunos y almuerzos a 143 445 estudiantes de 3240 instituciones educativas públicas del departamento.
Chef en su salsa
Por su lado, el chef Christian Bazán, conjuntamente con el nutricionista César Fernandini, efectuó una demostración de la preparación de alimentos muy nutritivos sobre la base de productos orgánicos que expenden quienes tienen la certificación.




