Feminicidio: Policía investiga a expareja de la víctima, un alférez PNP

El cuerpo sin vida de Rosa Luz Huertas Soto, una joven madre de 26 años, fue encontrado la madrugada del domingo en un descampado del asentamiento humano Cuatro Suyos, en Pachacútec, distrito de Ventanilla, en el Callao. Según la Policía Nacional del Perú (PNP), presentaba cuatro impactos de bala y fue hallada a pocos metros de su vivienda.

El principal sospechoso del crimen es Christian Rojas, expareja de la víctima y alférez de la PNP. De acuerdo con María Isabel Huertas, hermana de la fallecida, Rojas “le había pedido en reiteradas ocasiones retomar la relación”. Actualmente, se encuentra detenido en la Depincri de la jurisdicción.

“Hay una vecina que me dice que afuera de la casa lo han visto al chico parado, en sandalias, con un celular en la mano (…) Una vecina lo vio a la 1am., no sospechó nada; y otra vecina que vive a 4 casas grabó un video, otro día, en que se veía al chico escondido, esperándola. El video se lo mandó al WhatsApp de ella”, relató María Isabel.

Asimismo, la hermana de la víctima señaló que Huertas le había contado que Rojas “consumía drogas (…), que es una persona tóxica. Decía que terminaba con él y luego le mandaba un montón de mensajes, le llamaba”.

El comandante PNP Luis Gonzalo Igreda, jefe de la dependencia donde se encuentra retenido el presunto asesino, indicó que se verificó el rol de servicio de Rojas, constatando que estuvo trabajando hasta las 2 am del domingo en la Comisaría Playa Rímac.

“Tenemos el rol de servicio (ya) que él pertenece a la Comisaría de Playa Rímac y habría estado de servicio durante toda la noche (…) Lo hemos podido confirmar con el rol de servicio”, precisó Igreda, quien añadió que el detenido “se encuentra conmocionado por la noticia, según él mismo indica”.

Igreda también mencionó una denuncia previa por una “gresca” entre la víctima y el sospechoso. “Hay una denuncia anterior que figura en la Comisaría de Pachacútec, donde ambos habrían tenido una gresca dentro del entorno de violencia familiar”, subrayó.