Continúan las investigaciones sobre el feminicidio de Dina Rosmery Vigilio Silva, de 23 años, cuyo cuerpo calcinado fue encontrado el 29 de julio cerca del río Higueras, en Quisqui. Kivin Michael Calixto Alejo, de 30 años, expareja de la víctima, cumple prisión preventiva en el penal de Potracancha mientras se esclarecen los hechos.
Recientemente, surgieron nuevas pruebas que indican que, tras asesinar a Dina Rosmery, Calixto habría quemado su cuerpo en un horno de pan para ocultar el crimen. Un familiar del sospechoso, que descubrió lo ocurrido, destruyó el horno en un intento de no verse involucrado. Sin embargo, la Policía y la Fiscalía realizaron un allanamiento en la vivienda ubicada en Huancapallac, donde encontraron restos de sangre y grasa en el lugar.
Las pruebas de luminol confirmaron la presencia de manchas rojizas dentro del horno destruido, así como hollín y restos que podrían corresponder a las partes del cuerpo calcinado de la víctima. Estas evidencias refuerzan la teoría de que Calixto intentó incinerar los restos para desaparecerlos.
El cuerpo de Dina Rosmery, identificado por sus familiares tras varios días de diligencias, fue sepultado en el cementerio de Marabamba. Aunque la familia exigió que el sospechoso revele el paradero de las extremidades faltantes, los investigadores creen que estas pudieron ser consumidas por el fuego.




