En lo que podría ser un nuevo feminicidio, una joven madre de familia fue asesinada de un balazo en la cabeza, en un hecho de sangre ocurrido en el caserío de Consuelo, distrito de Pucayacu, provincia de Leoncio Prado.
La víctima fue identificada como Estalina Aróstegui Yalico (24), cuyo cadáver fue encontrado en el patio de su casa, en posición de cúbito dorsal y una herida de bala en la cabeza.
El jefe del serenazgo, Demetrio Condeso Estrada, informó que según versión de la madre de la víctima, el martes 6 de noviembre su hija salió a Aucayacu a ver un lote de terreno y le dejó al cuido a su hijo de cinco años. “Al día siguiente, el niño que estudia en el nivel inicial, se fue a su vivienda y halló a su madre muerta”, expresó.
Según pobladores que denunciaron el hecho, Estalina sostenía un litigio su expareja por el terreno. “Al parecer es un caso de feminicidio por violencia familiar, el sujeto ya está identificado, estamos en investigación”, dijo el comisario PNP Edward Paz.
La policía y los serenos dirigidos por un fiscal llegaron a la escena del crimen, donde realizaron las diligencias de levantamiento de cadáver y su traslado a la morgue de Aucayacu.
Según la necropsia, el cadáver presenta a la altura del oído izquierdo un orificio de entrada de proyectil de arma de fuego de corto alcance.




