Feminicida confesó su crimen

La mató porque no quiso abortar a bebé

Juan Condezo Postillos (30) fue capturado en Aucayacu y traído a Huánuco; en sus primeras declaraciones a la policía confesó ser el autor del crimen de su pareja Segundina Alania Plácido (29) con quien sostenía una relación prohibida, y la ahorcó y apuñaló. El sujeto dijo a los investigadores que tomó la radical decisión porque no quería tener al bebé.

Segundina Alania le habría confesado que estaba embarazada y él para estar seguro le pidió que se haga el análisis de gestación, ella le hizo caso, días después le mostró el certificado con el resultado que confirmaba el positivo.

“Yo le dije por las buenas que se haga sacar al bebé pero ella no quería, yo quería hacerla abortar porque no quería tener un hijo con ella, no quería tener problemas con mi señora, pero Segundina no quería”, habría manifestado el criminal a las autoridades.

Asimismo, manifestó que el 2 de marzo la citó a las 6:30 de la tarde en la plaza de Ambo, de donde la llevó con engaños supuestamente a pasear hasta la zona Montecucho a bordo de una mototaxi, que es un lugar desolado y donde la asesinó.

El confeso feminicida manifestó también que caminaron por varios minutos, luego en el lugar la cogió por la espalda y la ahorcó con una soguilla, luego le introdujo un cuchillo en el vientre y terminó degollándola.

Luego de cometer el crimen, para borrar evidencias el sujeto jaló el cuerpo entre los arbustos y lo abandonó, luego, ya de vuelta a Ambo, arrojó el arma homicida y la soguilla cerca del puente Arcopunco y se dio a la fuga con dirección a Huánuco, de donde tomó un vehículo que lo llevaría a la Aguaytía, pero fue capturado por la policía en Aucayacu.

Ayer retornó al lugar del crimen para realizar la reconstrucción de los hechos, diligencia que fue supervisada por el comandante PNP Julio Cesar Isla, jefe de la Depincri.

Los pobladores lanzaron pedradas al feminicida confeso en señal de repudio.