La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se ha pronunciado firmemente luego de que el Tribunal Federal Suizo confirmara la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de restar tres puntos a Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, debido al caso de Byron Castillo.
En un comunicado oficial, la FEF reafirmó su intención de seguir luchando para revertir esta decisión, que consideran injusta. “Estamos comprometidos en agotar todos los recursos legales disponibles para demostrar la legalidad de nuestras acciones y corregir esta situación, en cualquier foro que sea necesario”, expresó la FEF.
A pesar de comenzar la competencia con un déficit de puntos, la federación ecuatoriana se mostró confiada en sus posibilidades de clasificación. “Al igual que lo hicimos para la Copa del Mundo en Qatar en 2022, con el respaldo incansable de nuestros aficionados, nos esforzaremos en lograr la clasificación para el próximo mundial en el campo de juego”, agregaron.
Este revés legal proviene de la desestimación del recurso presentado por Ecuador ante el TAS, relacionado con la inscripción inadecuada del jugador Byron Castillo. La FEF se enfrenta así a un desafío adicional en su camino hacia la clasificación para el Mundial 2026, pero se mantiene firme en su objetivo de alcanzar este logro deportivo.




