Realizando una actuación muy discreta, la selección peruana cayó ante Ecuador por 2-0, en partido amistosos de fecha FIFA disputado anoche en el Estadio Nacional.
Un equipo que se aproximó al titular alineó inicialmente el técnico Ricardo Gareca, que en la primera etapa se desempeñó en gran nivel y dominó el partido, manteniendo un ataque peligroso que pudo terminar en algún gol, pero el cuadro ecuatoriano de mejor biotipo, al verse superado por la habilidad y velocidad del cuadro nacional recurrió al juego fuerte para parar para las incursiones de Farfán, Ruidíaz, Carrillo, apoyados y alimentados por Trauco y Advíncula; sin embargo no hubo goles en la primera fracción.
Para la segunda etapa, Gareca practicó varios cambios dando oportunidad a los nuevos convocados, pero Ecuador también jugó sus fichas y aunque Perú siguió dominado, de dos rápidos contragolpes logró vencer a Gallase. A los 2’, un desborde por izquierda de Preciado terminó en un centro que Antonio Valencia aprovechó para marcar el primer tanto. A los 21’, otra vez Preciado se llevó la pelota y esta vez su centro lo capitalizó Enner Valencia, quien burló a Ramos y marcó el 2-0 definitivo.
Perú: Gallese; Advíncula, Ramos (Araujo), Abram, Trauco; Tapia (Aquino), Yotún (Polo); Carrillo (Gonzales), Flores, Farfán (Reyna); Ruidíaz (Benavente).
Ecuador: Domínguez; Paredes, Mina, Achilier, Caicedo; A. Valencia (Ibarra), Gruezo, Orejuela (Intriago), Méndez, Montero (Montero); E. Valencia (Cifuentes).
Árbitro: Leodán González (Uruguay)




