Familiares, vecinos y amigos, portando pancartas y gigantografías, irrumpieron las instalaciones el Palacio de Justicia de Huánuco para protestar y exigir justicia para una menor que fue víctima de violación sexual.
Los manifestantes intentaron irrumpir la audiencia judicial que se iba a realizar ayer, en horas de la tarde, en el juzgado correspondiente, sin embargo, se llevaron la sorpresa que el juicio había sido reprogramado, ya que la magistrada a cargo se encontraba ausente.
No obstante, esto no amilanó la indignación de los familiares de la menor y exhortaron que los implicados paguen con todo el peso de la ley, ya que habían arruinado la vida de la menor que cursa el segundo grado de secundaria.
“Hasta cuándo tanta crueldad, hasta cuándo tanta maldad. “Exigimos justicia y que no queden impunes estos actos repudiables”, gritaron los familiares en los exteriores del módulo judicial.
Pidieron a la jueza que castigue con todo el peso de la ley a los depravados que se burlaron de la inocencia de la colegial. Asimismo, uno de los familiares informó a la prensa que en vista de esto se había programado una nueva audiencia.
Por último, anunciaron que vienen preparando una marcha con apoyo de la población exigiendo a las autoridades mayor seguridad en las calles y evitar que casos de violación se sigan repitiendo.




