Salvaron de morir ahogados

Familiares salvaron de morir ahogados tras desborde del río Aucayacu

Al menos 15 viviendas fueron inundadas y algunas destruidas tras el desborde del río Aucayacu. El desastre natural, que alarmó a los vecinos, se registró ayer, al promediar 2:00 a. m., en la Junta Vecinal 27 de Mayo, en el distrito de Hermlio Valdizán, provincia de Leoncio Prado.  

Se conoció que la emergencia se registró cuando los pobladores dormían plácidamente. De repente, las frías aguas los sorprendieron y despertaron y huyeron raudos para salvar sus vidas.

“Cuando desperté, mi catre ya estaba flotando, y vi a mi hijita ahogándose, entonces la agarré y escapé dejando todo. El agua se llevó todo mis víveres, me dejó sin nada, hasta ahora estoy sin comer”, contó entre llantos Mayra Zeballos Trinidad.

Hasta el lugar llegaron las autoridades y constataron que a causa de las intensas lluvias ocurrió el desborde del río y afectaron a 15 viviendas, de las cuales dos terminaron completamente destruidas.

Asimismo, se conoció que las vías quedaron afectadas, entre los tramos Sortilegio, Tres de Octubre, San Isidro, Simón Bolívar, San Agustín y Río Azul.

Las familias que quedaron afectadas solicitaron apoyo a las autoridades de la Oficina Regional de Gestión de Riesgos y Desastres del Gobierno Regional de Huánuco y al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).